Sobre Flamenco en Círculo




Qué es

Flamenco en Círculo invita a bailar tomando conciencia. Conciencia de mí misma, de mi cuerpo, de mis sensaciones, de mis emociones, de cómo me percibo y percibo a mi alrededor. Bailar con la atención puesta en mí y en el momento presente. Sintiendo mi fuerza, mi poder, mi energía, mi capacidad de crear. Bailar con amor y utilizar mi cuerpo para sentirlo y expresarlo.

Es también reconocer el poder espiritual de nuestro cuerpo, que nos habla de quiénes somos, de nuestras sombras y también de nuestra grandeza. Que nos indica el camino a seguir, si nos abrimos a escucharlo.

Y es tejer en círculo, a través de la danza, uniendo las energías que se ponen en movimiento cuando varias mujeres se juntan. Y así, nutrirnos, empoderarnos, llenarnos de Vida.


Qué hacemos

Bailamos descalzas, retomando los orígenes ancestrales del flamenco (en las antiguas danzas de los gitanos de la India), permitiendo que se extiendan nuestras raíces, dejando fluir libremente la energía a través de nuestros pies, canalizándola hacia la Tierra y bebiendo de ella.

Utilizamos el compás como un medio para liberar nuestra mente, como un instrumento meditativo que nos permite permanecer en el "aquí y ahora", como el lugar al que volver cuando nuestra atención se pierde.

Dejamos que nuestros brazos nos eleven, despertando la energía de nuestros dedos, activando los chakras de nuestras manos y dibujando, creando nuestra realidad.
Todo esto, volviendo a danzar en círculo, tejiendo lazos, siendo Una y Todas. Reconociéndonos y honrándonos.

Utilizamos también otras técnicas corporales, de respiración consciente, atención plena y meditación, que nos permiten profundizar en la conexión con nuestro cuerpo y enriquecer nuestra danza.