Sobre mí

 





Soy Alba Pérez Sánchez. Inicio mi aprendizaje del baile flamenco con Mónica Lombardía, en Gijón. Colaboro con su Cuadro Flamenco durante 6 años. Comienzo también a dar clases a grupos de mujeres y a colaborar con entidades sociales realizando talleres para jóvenes.


Mi búsqueda y mi necesidad de profundizar, me llevan a Madrid, a la Escuela Amor de Dios. Allí continúo mi formación con Candela Soto, La Truco y Feli de la Cruz, con quien también realizo la Carrera de Flamenco de ACADE.

Participo en el Fringe Festival de Edimburgo: allí tengo la oportunidad de crear, fusionar y reinventar, empapada de la magia que me rodea.


A mi vuelta, todo se ha movido (dentro y fuera) y siento la necesidad de buscar un nuevo camino. La formación en Danzaterapia (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid) me abre la siguiente puerta en mi búsqueda: herramientas para crear un camino propio, Flamenco en Círculo, que se gesta y es parido en un proceso paralelo al nacimiento de mi hija Lola. Tremenda vivencia.


Desde entonces (con mayor o menor intensidad, mientras acompaño el camino de mi hija), desarrollo talleres con mujeres y niñxs (siendo una con la Tierra o experimentando en laboratorios de danzas infinitas).


Éste es para mí un viaje hacia dentro, un proceso de reconocimiento, de reconciliación, de aceptación y de renacimiento. En evolución constante como la misma Vida, comparto contigo este camino, si sientes hacerlo tuyo.